martes, 27 de mayo de 2008

sanDALÍas PROYECT [ Patas de Gallo ]

.














Como avanzaba en el post anterior, en patas de gallo estábamos sumergidos durante este último mes en el diseño de una linea de chanclas o sanDALÍas como proyecto para cerrar el presente curso de la asignatura de proyectos de diseño. En el anterior avance explicaba brevemente el briefing del proyecto donde se trataba de diseñar diversos estampados basándose en un autor de la historia del arte contemporáneo y aplicar dicho estampado a una linea de productos.
Ante todo nuestra pretensión ha sido la de divertirnos creando una linea dinámica y desenfadada, orientada a un entorno algo juvenil, para ello partíamos como base del surrealista DALÍ y algunos de sus "objetos" u obras más surrealistas y locas según nuestro parecer, intentando huir de la redundancia en la que se podía caer...como algunos ejemplos de los módulos que hemos utilizado podía citar los croissants pegados en la fachada del museo de Figueres, el telefono-langosta o las barras de pan sacadas de una performance donde Dalí se paseaba con ellas en la cabeza por las calles de New York.
Una vez analizados y tratados los módulos sobre los que íbamos a jugar, se propone un logo de marca y nos centramos en sacar una colección de 13 referentes entre chanclas y valencianas.
El logo lo hemos resuelto de forma bastante sencilla, en dos tintas donde aparece el nombre de la marca haciendo un juego con la palabra sanDALÍas en forma de chancla, pero que creo recoge muy bien la esencia del proyecto. A partir de ahí nos centramos en el trabajo de chinos que ha supuesto encontrar y rediseñar el packaging para presentar los prototipos, nos basamos en un diseño para un packagin de botellas de vino por si a alguien le interesa y lo fuimos deformando y ampliando modularmente hasta conseguir los dos espacios que necesitábamos para albergar los prototipos.
Después y una vez terminados todos los diseños de los productos, nos metemos de lleno en la maquetación del catalogo. Planeamos una sesión fotográfica con modelos, buscamos el espacio y abordamos el diseño de forma claramente cataloguera, donde la estructura que planteamos es foto de producto enfrentada a foto de modelos. Intentamos que las acciones que están representando los modelos en las fotos sean de indole surrealista , luchas a capa y espada con raquetas de badminton, ponerse a incubar piedras y aplastarse la cara con las raquetas serian algunos ejemplos... pero para darle una vuelta mas de tuerca a la acción surrealista decidimos superponer en el catalogo a cada fotografía unas laminas de acetato impresas donde interactúan
distintos objetos o elementos Dalinianos como el sofá de labios que le colocamos en la boca a la modelo...croissants voladores y demás locuras varias.
El catalogo esta impreso a color sobre papel de 180 g en el interior y las tapas glasofonadas a 300g.

Destacar la presentación del proyecto en la facultad donde mi compañero de grupo Manuel Espino se curro una performance marca de la casa emulando a Dalí con las barras de pan en la cabeza...jajaja.

Que lo disfruten!

jueves, 8 de mayo de 2008

sanDALÍas PROYECT [ Avance Patas de Gallo group]

.



SanDALÍas
, es un proyecto que estamos llevando a cabo en patas de gallo para la asignatura de proyectos de diseño de la facultad de Bellas Artes de Valencia.
El proyecto consiste en sacar una linea de estampados basándose en un autor concreto de la historia del arte y darle una aplicación virtual en un supuesto mercado. Nosotros nos hemos centrado en algunos objetos de Dalí, y nuestros estampados los hemos pensados para sacar una linea de sanDALÍas o chanclas, destinadas a un público objetivo de entre 15-25 años, de momento aun estamos liadillos con el asunto, sirva este pequeño avance para ver por donde van a ir los tiros...y aun queda mucho...montar catálogo,logo de la marca, web de producto, prototipos, vídeos promocionales de marca..etc, etc...a ver hasta donde llegamos!

martes, 6 de mayo de 2008

VILLA PEPICA AFTER SESSIONS [ Avance & Primeras pruebas]

.






Ya llega el 25 aniversario de Villa Pepica After sessions...joder ya son años! con ese motivo mi colega , artífice y alma de todo esto Josechu Dj aka Pepito, mantiene con un servidor una serie de conversaciones de carácter bastante freak para proponerme hacer una ilustración que abandere la celebración del evento, para meterla en la portada del Cd del aniversario y cosas así...
De momento la cosa estaba bastante en el aire, mi falta de tiempo para dedicarme a cualquier otra cosa que no sean los proyectos de la facultad y cosas así hacen que la cosa vaya bastante retrasada...de momento ya digo, nada claro, lo único que teníamos claro era que la historia andaría relacionada con alguna explosiva hembra ya que Don José..jeje es un friki-fan reconocido de las ilustraciones de féminas...así que blanco y en botella...

De momento me he centrado en la ilustración sin preocuparme de tipografías y demás, es tan solo un boceto y aun no tenemos ni idea de color ni del resto de partes que compondrán esta historia, como veis lo tenemos todo planeado jeje..


Ya les iré contando como avanza la historia.