sanDALÍas PROYECT [ Patas de Gallo ]
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Como avanzaba en el post anterior, en patas de gallo estábamos sumergidos durante este último mes en el diseño de una linea de chanclas o sanDALÍas como proyecto para cerrar el presente curso de la asignatura de proyectos de diseño. En el anterior avance explicaba brevemente el briefing del proyecto donde se trataba de diseñar diversos estampados basándose en un autor de la historia del arte contemporáneo y aplicar dicho estampado a una linea de productos.
Ante todo nuestra pretensión ha sido la de divertirnos creando una linea dinámica y desenfadada, orientada a un entorno algo juvenil, para ello partíamos como base del surrealista DALÍ y algunos de sus "objetos" u obras más surrealistas y locas según nuestro parecer, intentando huir de la redundancia en la que se podía caer...como algunos ejemplos de los módulos que hemos utilizado podía citar los croissants pegados en la fachada del museo de Figueres, el telefono-langosta o las barras de pan sacadas de una performance donde Dalí se paseaba con ellas en la cabeza por las calles de New York.
Una vez analizados y tratados los módulos sobre los que íbamos a jugar, se propone un logo de marca y nos centramos en sacar una colección de 13 referentes entre chanclas y valencianas.
El logo lo hemos resuelto de forma bastante sencilla, en dos tintas donde aparece el nombre de la marca haciendo un juego con la palabra sanDALÍas en forma de chancla, pero que creo recoge muy bien la esencia del proyecto. A partir de ahí nos centramos en el trabajo de chinos que ha supuesto encontrar y rediseñar el packaging para presentar los prototipos, nos basamos en un diseño para un packagin de botellas de vino por si a alguien le interesa y lo fuimos deformando y ampliando modularmente hasta conseguir los dos espacios que necesitábamos para albergar los prototipos.
Después y una vez terminados todos los diseños de los productos, nos metemos de lleno en la maquetación del catalogo. Planeamos una sesión fotográfica con modelos, buscamos el espacio y abordamos el diseño de forma claramente cataloguera, donde la estructura que planteamos es foto de producto enfrentada a foto de modelos. Intentamos que las acciones que están representando los modelos en las fotos sean de indole surrealista , luchas a capa y espada con raquetas de badminton, ponerse a incubar piedras y aplastarse la cara con las raquetas serian algunos ejemplos... pero para darle una vuelta mas de tuerca a la acción surrealista decidimos superponer en el catalogo a cada fotografía unas laminas de acetato impresas donde interactúan
distintos objetos o elementos Dalinianos como el sofá de labios que le colocamos en la boca a la modelo...croissants voladores y demás locuras varias.
El catalogo esta impreso a color sobre papel de 180 g en el interior y las tapas glasofonadas a 300g.
Destacar la presentación del proyecto en la facultad donde mi compañero de grupo Manuel Espino se curro una performance marca de la casa emulando a Dalí con las barras de pan en la cabeza...jajaja.
Que lo disfruten!