jueves, 28 de enero de 2010

THE MONKEY BUSINESS [Pinup Series #1]

.




Camiseta para THE MONKEY BUSINESS, ya les presentaba en el post anterior en lo que estoy trabajando desde hace tiempo en el estudio, el modus operandi que he establecido para el desarrollo de la marca es el de desarrollar series independientes de 5 modelos cada una según temática, curándome mucho de este modo de posteriores agobios y aburrimientos ya que me permite experimentar continuamente sobre distintas temáticas y ámbitos gráficos.
La que les muestro más arriba pertenece a PINUPseries donde desarrollo 5 modelos que completan la colección, mostrando a "mis chicas" en distintos ámbitos, esta primera transcurre en el espacio aprovechando en rescatar el relleno espacial de ilustraciones anteriores.
El enfoque gráfico va ligado al cartoon donde exagero a mi antojo la anatomía de la chica, tirando de clichés graficos de algunos referentes obligados como Ragnar, Bawidamann, Mik Baro, Rockin*Jelly Bean, Gil Elvgren, Nathan Fox y un largo etc que conforma la parrafada...

Según presupuesto, lo de la reducción de tintas se prevee una constante, a falta de concretar el sistema de estampación de cada serie y abiertos a las modificaciones obligadas.
Después del curro ganas de verlas físicamente es lo que no falta, mientras tanto les dejo una simulación de la prenda y el desarrollo del diseño. Que la disfruten!

miércoles, 20 de enero de 2010

THE MONKEY BUSINESS [Logo]

.






Como muchos de vosotros ya sabréis estoy inmerso en el proyecto de comercializar una marca de camisetas a lo largo de este año, llevo un par de meses en serio encerrado en el estudio sacando modelos como un loco. Y como hasta el camino más largo empieza por un paso lo primero era plantear naming y manual de imagen para la marca. Les muestro un primer borrador que he estado desarrollando en este tiempo.
El naming ,THE MONKEY BUSINESS viene dado buscando algo puramente camisetero y desenfadado, teniendo claro de antemano el enfoque gráfico pensado para el logo.
Después de algunos debates más o menos acalorados con colegas y compañeros diseñadores sobre el como afecta la imagen de marca a nuestro sistema perceptivo, se plantea entre otras cosas la búsqueda de variantes con un nombre más corto...les invito a la siguiente reflexión:
¿Creen que Nike está más presente en nuestro imaginario colectivo que Coca-Cola/American Express/ Emporio Armani... simplemente por tener el nombre más corto?? Yo no lo creo.
Creo que se puede conseguir un alto nivel de pregnancia de muchas formas, para eso están los imagotipos.
Bueno sirva el rollo que les acabo de soltar para ponerlos en antecedentes.

En cuanto al enfoque gráfico, como les anticipaba más arriba, buscaba algo desenfadado y divertido acorde al ámbito gráfico de las ilustraciones que formarán las colecciones. Me interesaba bastante hacer una distinción clara entre rótulo e imagotipo, de manera que puedan funcionar los dos de forma autónoma según necesidad.
Para el rótulo me decanto por un lettering influenciado por las tipos rotuladas americanas y por marcas como Troy Lee Designs siempre he tenido debilidad por este tipo de rótulos para prendas.
Para el imagotipo desarrollo un mono con un maletín al más puro estilo cartoonist que va corriendo sin más por encima del rotulo, resuelto todo a una tinta sobre una misma mancha, buscando la contundencia necesaria que le permita ser utilizado de forma autónoma, como ya he dicho antes.

Estoy contento con el resultado, sobre todo por la posibilidad de variaciones que permite sin perder la esencia, les dejo algunas de ellas y algunas pics del entintado del logo, espero que les guste!

martes, 19 de enero de 2010

SOBRE RUEDAS [Logo & Avance Web]






Logo para Sobre Ruedas, empresa alicantina que desarrolla su actividad exclusivamente en la red ofreciendo un amplio surtido de accesorios y complementos sobre Hockey y Patinaje, botas, sticks, prendas deportivas, patines...por citar algunos de su basto catálogo.

Me plantean durante brief enfocar el logo de forma deportiva, dado el carácter de la empresa cuyo pilar básico es el Hockey patines, de esta forma era muy difícil escapar de la inclusión de un patín como imagotipo, donde va incrustado el rotulo y posteriormente decido añadir las llamas para dar un carácter más deportivo y agresivo.
La gama cromática enfrenta un marrón con el magenta, gama que se respetara a lo largo de la web que estamos desarrollando paralelamente, donde la característica principal a destacar es la interminable base de datos gestionada con Oscomerce para desarrollar el carrito de compra online. Les dejo un pantallazo para abrir boca y en cuestión de días se la muestro terminada.




HERRAJES MASOTA [Web en construcción]










Practicamente terminada a falta de algunos textos en el apartado de proyectos y biografía, no se me escandalicen si ven algún apartado en constrcucción...

Repetimos tándem el señor Borja Gadea informaticman a los mandos del CSS, XML´y PHP´s diversos y un servidor que hace lo que puede con el flash y cubre el apartado gráfico desde la imagen corporativa hasta la web que os muestro.

Organizamos la navegación con la botonera arriba y vamos cargando los clips de película inmediatamente debajo en la parte central, buscando una navegación sencilla que abarque un target mas amplio.
En cuanto a los apartados decidimos incluir un formulario en PHP para facilitar el envío de mails al proveedor. El apartado de proyectos realizados por la empresa se gestiona de dos formas, una mediante una pequeña descripción textual y la otra con una galería externa con un carrusel de imagenes de los proyectos, fotos por cortesía del señor Bastian, nuestro fotógrafo.

La gráfica es bastante escueta y técnica, decido abordar la historia bajo un enfoque altamente técnico, dada la actividad de la empresa, ilustraciones de corte rectilíneo como en la torre de alta tensión y todo un elenco de piezas casi de dibujo técnico generada integramente a pelo sobre illustrator. Iconografía para los botones , les muestro algunos de ellos, los demás no se si me servirán para algo posteriormente o dormirán eternamente en mi disco duro, vaya usté a saber...

Lo de la música es un añadido impuesto y se gestiona con una aplicación que nos permite pausar, parar, cambiar de pista, silenciar...
Toda la web es autoescalable, algo también impuesto, yo prefiero el fondo fijo ya que en algunas pantallas con el autoescalable puede haber problemas de redimensión y parecer la imagen algo distorsionada, no osbtante la resolución óptima es 1920X800, informados quedan.

Les dejo el enlace por si le quieren echar un vistazo: