viernes, 21 de septiembre de 2007

I.U. CABECERA BLOG











El miércoles andaba yo en casa videando trainspotting por vigésima vez cuando recibo una llamada de mi amigo Mahura , recientemente nombrado trabajador de I.U. TARANCON , diciendome que necesita una ilustración para la cabecera del blog de I.U. , seguidamente me manda un mail con un pequeño breafing en el que resalta que no me sienta atado creativamente y que haga en pocas palabras una propuesta cuanto menos agresiva, (lleva dos días y ya anda haciendo de las suyas)...a que viene todo esto? pues viene a que las ideas te surgen muchas veces de lo que te rodea, puesto que la idea para esta gráfica surgió de la carátula de trainspotting y seguidamente echando un vistazo al Shock de Leia de mi colega Mik Baro...cosas de la inspiración vaya usté a saber.

En cuanto a la gráfica, partimos como elemento central con un reflejo del logo de I.U. que será el que centre la focalización de la gráfica...la propuesta de la ilustración contigua trata de emular una pintada a base de plantilla con spray, una manifestación con personajes con bandera rojo...un tanto agresivo para un blog de un partido politico ..jeje. A partir de fotografia se trata vectorialmente con mi wacom rescatando las formas que interesaban para simular la plantilla.
En cuanto al color no había mucho donde elegir, bastante limitado vamos, puesto que la idea de Mahura es que el blog fuera en negro, además del rojo corporativo y el blanco para que respire un poco la propuesta.

En un par de días la podréis ver en el blog de I.U TARANCON:



.
www.iutarancon.blogspot.com

12 comentarios:

IU Tarancón dijo...

ya esta colgado eso compañero.

muchas gracias.

le está gustando a todo el mundo

MIKBARO dijo...

muy chulo y combativo,jejejeje ,
has clavao el rollo street-art para de lo que se trata. Lo unico en el blog... o bien que reduzcan el tamaño de la imagen o que token los estilos para que se adapte sobre todo en anchura. La fina linea blanca alrededor de la cabecera tampoco aporta mucho.

Pedran Ramírez dijo...

Bueno me alegro de que le haya gustado a la gente de por ahí...si necesitas algo más ya me dices...salud!
Pues si señor Mik hablaré para ver si se puede corregir lo del blog q es una pena ´q no se vea del todo bien..me alegro q le gusté..q viniendo de usté con la caña (siempre constructiva) q suele dar, es todo un halago..jejeje...

Anónimo dijo...

me gusta!!!!!

ya se lo comente al mahura.

A ver si nos vemos!

Saludos!

Anónimo dijo...

acho, me han dicho que te has puesto a correr cual gamo de las praderas para bajar pancheta, es eso cierto? ... me comenta carolina que cuando vengas por aqui a ver si te pasas por aqui y nos tomamos alguna.

En cualquier caso estamos en contacto

un abrazo

mahura

Pedran Ramírez dijo...

Jajaja...señor mahura´s como vuelan las noticias jajaj...si tio a ver si nos ponemos un pokito en forma q ya tenemos una edad y vamos pabajo jeje...eso esta echo unas cañas con los camaradas suena muy bien..el dia 14 termino de currar y a ver si me paso por tarancon el finde de antes de irme a manchester con la family.

A ver si nos vemos pronto q hay q hablar lo del documental tb..un abrazo chaval.

Esteban Hernández dijo...

Buen trabajo Don Pedro aunque me guste más lo que diseñas que lo que ilustras.

Me alegra tenerte localizado en la web. Es una buena manera de no perder el contacto. Te pongo en favoritos.

Tu y yo nos encontramos siempre en sitios insospechados. Si sigue así sera divertido y si te apetece cambiarlo solo tienes que llamarme, Malandrín!!

Cuídate amigo Pedro!

Pedran Ramírez dijo...

jejeje..pues señor Esteban siempre nos encontramos donde menos se espera...habra q solucionarlo con unas cañas alguna tarde de esas tontas de facultad...
Por lo q dices es cierto que en este blog hasta las fechas hay más trabajos de diseño q de ilustración y q generalmente si tienen algo más de calidad...así q mi proposito para este año es el de darle al lápiz cosa fina y subir más ilustraciones al blog aunque sean de indole personal y no comercial como es el caso de los comentados diseños...nada más estaré atento a sus entradas...a cuidarse chaval y avisame de como puedo acceder a alguno de tus fanzines q ya seria hora q le hiciera un poco de gasto jajaj..

Esteban Hernández dijo...

Eso esta hecho! Pensaba que ya habías acabado... mejor para todos.

Permaneceré atento a mi pantalla para ver lo que posteas.

El fanzine lo puedes encontrar en Futurama, Manhathan e Imagenes y en www.fanzineusted.blogspot.com cuelgo alguna cosilla al respecto.

Cuídate!!!

Anónimo dijo...

http://www.canaltnt.es/proyecto48

te dejo esto por si te interesa....

Saludos

Varo.

JOTA HAN BLOG dijo...

muy chulo tu blog.veo por aqui muy buenos diseños! pasare mas por aqui

Esteban Hernández dijo...

Acuérdate cuando pases esta tarde por el santuario que es Futurama de echarle un vistazo al álbum que tengo publicado en Bang.

Lo del café está hecho!!