miércoles, 16 de enero de 2008

50 MONOS [WEB]

.








50 monos es un interfaz web formado por los alumnos de la clase de proyectos de diseño II de la facultad de B.B.A.A de Valencia a cargo de Paco Berenguer, para el desarrollo de proyectos web basados en Flash...la historia empieza hace cosa de un mes donde se decide en clase la opción de contratar un servidor propio para gestionar los proyectos que se desarrollaran durante el curso.
Se vota un nombre apareciendo de esta forma 50 monos, y acto seguido cada alumno ha de desarrollar un diseño para dicho interfaz.En breve habrá una nueva votación y se decidirá uno de entre todas las propuestas.
Mi propuesta arranca dentro de una estética algo cómica y cartoonist, planteo la historia mediante un index de bienvenida en el que aparece un cartoon de chimpancé rascándose la cabeza dentro de un escudo del que salen los usb´s para centrar un poco más la propuesta en el ámbito de la informática, todo esto rodeado de un rosetón de monos en los típicos umbralizados y tampones, haciendo un guiño a la gráfica del mítico film de Terry Guilliam, 12 monos...en cuanto al index poco más, resaltar la tipografía cartoon bailona a modo de bandera acorde con la estética.
En el principal de la web he desarrollado la historia de manera bastante sencilla, a nivel gráfico y también de navegación, ya que de momento apenas hay contenidos, tan solo podemos acceder a un listado de los 50 monos que somos en clase, jeje. De dicho listado la idea es hacer un enlace a la página personal de cada "mono" ya sea blog, web, etc...por el momento solo esta habilitado el mio.
Estoy contento con la propuesta aunque cierto es que es muy simple ya que apenas conocemos un puñado de acciones y aun no hemos entrado en action script, pero por el momento me sirve para tener una primera toma de contacto con el diseño web...y a medida que se vayan realizando trabajos iremos ampliando el interfaz.
.



.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como me gusta

salud acho

mahura

MIKBARO dijo...

flashero! mola mola, sobre todo el mono del centro, muy fino!
una cosa, porque no centras el gráfico de entrada?

Pedran Ramírez dijo...

Gracias chavales...a ver si empiezo a meterle caña de verdad al flash, q aki hay futuro jeje..
Mahu a ver q finde reseteamos en valencia, por sierto como quedo la reunion de visualatack´s?
..hablamos.
Señor Baro me alegro q le guste, si, lo del grafico de entrada hay q corregirlo y centrarlo, q hasta q acabe el prodeso judicial de microsoft el marco q sale al iniciar el explorer...deja las vergüenzas al aire jeje..al igual q aplicarle porcentajes para poder minimizarlo sin q se deforme..poket a poket jeje.

Unknown dijo...

Un saludo Pedrán.
Muchas gracias por el comentario, intentaremos seguir metiendo buen contenido periódicamente. Alice ya me había hablado de tu blog el cual está estupendo. Me gusta muchísimo la presentación de los monos y el diseño para el cartel de Couso me parece muy bueno anqque digas que lo has currado en poco tiempo. Al mismo tiempo te remito a otro blog sobre diseño que se está haciendo un colega: panicoestudio.blogspot.com, échale un vistazo si puedes. Demás está decir que también estaré pendiente de lo que vayas subiendo.

Fritox

Pedran Ramírez dijo...

muchas gracias doctor,le acabo de echar un vistazo al link que me adjuntas, es cojonudo, ya lo ire mirando detenidamente...
d gusto encontrar gente que suba buenos contenidos.Estamos en contacto.

Un saludo.