jueves, 29 de enero de 2009

HIT THE ROAD JAZZ CLUB [ Experimental proyect]

.













Otro de los trabajos realizados en clase durante el pasado año para la facultad. Se trata de un projecto experimental enfocado al uso de la tipografía en el diseño, donde se nos propone el desarrollo de un salvamantel y un juego de posavasos para un club de jazz.
Retomo la idea del naming del local tirando mano del titulo de la mítica canción de Ray Charles "Hit the road Jack", acto seguido y echando un vistazo al listado de zumos adjunto en el briefing me viene a la cabeza desarrollar un músico de jazz mediante el solapamiento de las tipos...las frases escojidas para ello cuando era necesario están compuestas por títulos de canciones de jazz desde los 40´s más o menos...
En cuanto al color desarrollo el salvamantel a las dos tintas requeridas y me centro fundamentalmente en el naranja buscando un poco esa calidez que da el buen jazz, intentando contrastar mediante blanco las zonas q me interesaban a fin de guiar la vista hacia el rótulo y la figura del músico.
La maquetación de la lista de zumos se queda algo clásica y muy sencilla . Para terminar decido enmarcar la escena con una especie de ornamentos art-nouveau.

Abordo los posavasos en una medida de 9x9 cm y aumentando el numero de tintas respecto al salvamantel, centro el diseño de los mismos en los elementos principales desarrollados en el salvamantel.

4 comentarios:

BereandBere dijo...

eaaa mi buen Pedran una vez mas gracias por pasar a saludar, qeu bueno qeu te haya gustado la manita rock!!! jeje
ya vimos lo nuevo qeu buena imagen la de 4pelos!!!

saludos...

JOTA HAN BLOG dijo...

wenas! hacia algo de tiempo q no pasaba y la verdad que tus ultimos diseños me han gustado mucho,las chanclas pedran m encantan,la pelu 4 pelos y como no este ultimo del club de jazz con tipos,tiene un aire muy moderno,m encanta

MIKBARO dijo...

yepa Pedran!
cuanto tiempo!, pues nada anda la cosa liada.. y que no falte. Muy chulos estos post. El experimental tipografico (me quedo con las dos tintas... el amarillo ni le quita ni le pone) y genial el restyling con los funny-animals de 4pelos (no hay mas que ver la web...)Y como te podrás imaginar si a mi me ha molao a Paula más (en otro ámbito, jejeje)

saluzzz

Pedran Ramírez dijo...

Siempre se agradecen tus comentarios señor Mik...así q no para..bueno es, q siga así!
Estoy contento con la imagen de 4pelos aunq esté de tiras y aflojas con el cliente...en fín..
Jes jes ya me imagino que a Paula le habrá molao lo mismo que mi novia Elvi que anda metida en los mismos ambitos..jeje
A cuidarse amigo Mik, un abrazo.