viernes, 17 de diciembre de 2010

THE MONKEY BUSINESS [Zombie Van]








Les tengo muy abandonados, lo sé... pero todo tiene su porqué, y el porqué no es otro sino que este blog llega a su fin ... Después de muchas idas y venidas al final nos liamos la manta a la cabeza y paralelamente de la historia de las camisetas, The Monkey Business verá vida como estudio de diseño formado por la gente con la que vengo trabajando estos dos últimos años sobre todo en materia de web corporativa y donde servidor se encargará del ámbito gráfico en los proyectos del estudio. Así que llevamos tiempo trabajando en una nueva web que recopile los trabajos hechos hasta ahora, además de todo el contenido nuevo... De ahí mi desdén en seguir subiendo trabajos aquí. Estamos trabajando de lleno en la nueva web donde por supuesto habrá un blog desde el que les seguiré dando la chapa y mostrandoles nuevos proyectos.

Ya hemos reservado dominio y hosting:


Por ahora les recibimos con un pantallazo de bienvenida, pero estén atentos que en breve arrancamos!

Para desempalagar un poquito les dejo otra camiseta para The Monkey Business, La Zombie Van que completa y cierra la colección, totalmente terminada y preparando la web de presentación para la distribuidora.

Soy de la opinión que toda colección de camisetas que se precie debe de tener una de temática zombie... aunque en esta ocasión dejo las vísceras un poco más de lado y me interesa más la idea de descontextualizar una escena zombie, así que se me ocurre la idea de ponerlo a trabajar de repartidor en una empresa de batidos de cerebro, caravelle sixtie al volante y pitillo en mano bajo la linea cartoonist habitual de la marca.
En esta ilustración me he deleitado sobremanera con la labor de campo...jeje, tragándome todo lo tragable en forma de película, rememorando titulos como nueva york bajo el terror de los zombies, vinieron de dentro de..., dawn of the dead, etc...
Y desempolvando cómics con solera, antiguas ediciones Elviveria con la saga delirium de la que me hago eco del rotulo para inspirarme para el lettering de la furgoneta.
Aunque hay otras dos versiones de color, esta es la original, con el tirón del verde-morado habitual.

Ah... se me olvidaba ya, agradecer a Jorge, camarero del bar blanco donde suelo tomar mi café por la mañana... un cinefilo con basta cultura en la materia... que tubo a bien echarme un cable redomendandome títulos de pelis y libros como manual de supervivencia zombie de Max Brooks.

Disfruten del que probablemente sea el último post que vea este blog.


4 comentarios:

MIKBARO dijo...

jejeje, bien chulo!
con la navidad, la convalecencia y el sarao del otro dia no me habia pasado...
Muy buena la elección del color para el tema zombie, bien sintetizado para lo textil!

muchas gracias por acudir a la muestra y presentación INSANITY. Lo dicho, a ver si quedamos un dia y me enseña "los monos" que no han asomado aun por la red. Suerte con el project!!!!

Mk

Pedran Ramírez dijo...

Pues muchas gracias por los ánimos, lo de Insanity como ya le dije me gusto mucho... sobre todo el rollo del proceso manual de estampación y tirada seriada saliendo un poco del trabajo con el ordenata y disfruté de todo el proceso de bocetaje... pude hacerme con una de las cajitas que francamente están cojonudamente planteadas con todo detalle y profesionalidad que nos tiene acostumbrados. Felicidades!!

Lo de los monos... ya lo tengo todo terminado, como ya le dije estoy montando la web de presentación para la distribuidora y a cruzar los dedos... calculo que en cuestión de un mesecillo la web de monkey business andará lista y se podrá ver todo el proyecto al detalle... de todas formas a ver si quedamos un dia y se lo enseño...

A cuidarse la post-gripe amigo Mik!

Pedran.

The Monkey Business dijo...

Prueba...blog del estudio.

BereandBere dijo...

Amigo mucho tiempo sin saludar ni dar señales de vida jaja... queremos invitarte a exponer aca en México, mandame un mail a bereandbere@gmail.com y te paso mas info, estuve viendo lo mas reciente de tu trabajo me gusta mucho, abrazo y feliz año nuevo.