miércoles, 22 de septiembre de 2010

THE MONKEY BUSINESS [Sugar Blues Factory]










Abandono momentaneamente el cartoon y siguiendo las indicaciones de mi socio en la distribución, Christian, me meto de lleno en una serie blusera de corte más realista.
El naming me viene dado ojeando los viejos vinilos que me regalo mi padre tiempo a, donde me topo de bruces con una que reza sugar blues, a partir de ahí me viene a la cabeza Sugar Blues Factory donde la idea central para la composición es convertir una Jukebox en una fabrica de blues...labor de campo después encuentro una foto sobre la que empiezo a trabajar y decido customizarla añadiéndole unos tubos de escape estilo moto dragster a modo de chimenea.
Para el Bluesman hago tres bocetos ya que descarto los dos primeros por que aunque me gustaban las ilustraciones tenia la sensación de que quedaba todo demasiado plano y decido abordar el tercero bajo un picado desde abajo dando profundidad al mástil del bajo.
Se resuelve todo en cuatro tintas aprovechando el blanco base de la camiseta para generar los brillos y luces.
Para el rotulo, lettering manual con su posterior edición en el cojonudo Fontlab, todo sobre el label vintagero acompañado de ornamentos al uso.
Espero que les guste.

No hay comentarios: