miércoles, 18 de junio de 2008

PERSONAL ONLINE PORTFOLIO

.









Presentaba en el post anterior el último trabajo en la facultad consistente en un portfolio personal en papel, y para cerrar otra de las asignaturas cursadas este año les dejo con la versión web del mismo para la asignatura de desarrollo web en flash tutorizada por Paco Berenguer.

La interfaz arranca bajo la misma gráfica empleada en la versión impresa, vuelvo a tirar de mascota autorretratil y decido montar la estructura mediante un index de presentación con botón que da paso a la estructura web principal montada a pantalla completa y sin scroll.
Ya dentro de esta, la estructura y contenidos son similares a los del libro. Decido optar por montar la botonera centrada en la parte superior e inmediatamente debajo se van desarrollando el orden de películas y distintos clips que muestran el desarrollo de la misma. Se intenta que todo quede lo más dinámico posible.... pequeña animación de entrada, botonera animada y clips de película dinámicos para intentar dotar a la historia con algo más de calidad.
Lo que no me convence es la galería...el tiempo apremiaba y las entregas de otros menesteres me agobiaban, así que tuve que abandonar la idea inicial de montar una galería Xml externa y en su defecto monté esta bastante más precaria y escueta...en fin sino se puede no se puede...jeje.


+ Visitar Web.

Pd: Hemos tenido las mil una con el servidor que contratamos para 50 monos, así que agradecer a la gente de Dyrcom que me cedan un espacio en su ftp para subir momentaneamente este proyecto.

11 comentarios:

MIKBARO dijo...

Por lo que veo ha concluido y ya ha hecho inventariado, jejej.

Pues tiene toda la razón… si el fin de la web es mostrar los trabajos, la galeria tiene poca efectividad al respecto. El portafolio del anterior post si que me mola…. visualmente potente, sin florituras… Con lo que no me queda muy claro cual es la función del portafolio online. Aunque suene duro... yo que ud. para la web hubiera pillao las magnificas fotos del papel y simplemente hubiera puesto un paginador para ver una detrás de otra…

Pedran Ramírez dijo...

Jejeje...no se me apure señor Mik por dar cerilla q ya sabe que por aki se agradece la sinceridad y mano dura...
dicho esto, no es ningún secreto que la galeria no esta trabajada, como ya adelantaba en el post no daba a basto con las entregas (110 creditos sobre el lomo hacen que vayas algo encorvado de vez en cuando)así que despues de una noche de cuchillos largos vi que no llegaba y me centré en destacar otros aspectos más importantes de la web a nivel de calificaciones academicas...ya que durante el año habiamos realizado ejercicios de distintas galerias xml, flash y demás y estaban perfectamente superados...y en este final en concreto era una web libre y no era ni obligatorio meter una galeria. Por eso no le di mas importancia...un par de dias más y hubiera montado algo en condiciones pero no los tenia y habia que salir del paso. Sin duda la solución del paginador habria sido más acertada.
Pero bueno ya llegaran más y nos esplayaremos en las galerias jeje

Un abrazo amigo Mik.

MIKBARO dijo...

Je je, ya... si por remates asi hemos pasao todos. Pero bueno, le doy cera pa que ahora noi llegue el veranete y se quede la cosa asi.
Ademas, no te digo el contenido del portafolio, digo el portafolio impreso fotografiado... tiene todo como más cuerpo... (ahins, que manias persecutorias tiene uno, cada vez odio más el flash y me tira el PDF)

Anónimo dijo...

salieron buenos dibujos a la vuelta?

mahura

salud

Pedran Ramírez dijo...

Jeje no se preocupe que de manias andamos todos sobrados señor Mik...
Buen verano majete.

Pues la verdad que no...entre el chucuchucu del tren que parecia una batidora la verdad es q no dibuje mucho...me dedique a leer mientras escuchaba a Bob Dylan...que tampoco es mala opción jeje.
Un abrazo mahura´s

alfonso martínez dijo...

Hey!!! cuanto tiempo Sr Pedrán, desde bcn te escribo, solo para comunicarte tu encuentro en la blogosfera (una sorpresa)y felicitarte por los diseñines que llevas en la espalda,unos de mayor y otros de menor indole, pero ahí estás... un saludo... el Alfon...

Pedran Ramírez dijo...

Vaya Alfon gracias! cuanto tiempo...me alegro de leerte en la blogosfera!!
Acabo de cotillear los contenidos de la retafila de blogs q tienes en internete...jeje me ha gustado especialmente el de do-cumenta..
Así que nada ya estamos localizados! te enlazo en mi blog para que no te me pierdas por ahi y poder estar atento a tus entradas..
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que tal tu primer verano como licenciado, Peter?

Yo bien, que ya es decir.

Cuidese!!!

Anónimo dijo...

Me alegro de que en lo personal te vaya bien, es lo importante... Lo laboral es cuestion de tiempo y de mucho currar.

El dia en que quedemos podriamos arrastrar a Mik ¿no?

Tranqui, no hay prisa...

JOTA HAN BLOG dijo...

cojonuda tu web,la acabo de ver,me gustan mucho tus diseños,con colores muy acertados.un saludo

Anónimo dijo...

mahura san ha vuelto

con mas fuerza que nunca de oriente!!!