viernes, 12 de diciembre de 2008

WHERE ART YOU¿? [ Seminario Boke Bazán]

.



Después de tiempo sin subir nada vuelvo al redil mostrándoos el resultado del primer seminario del titulo propio en diseño creativo que estoy cursando este año.
Para aquellos que lo desconozcan el Titulo propio en diseño es una titulación ofertada por el departamento de diseño de la B.B.A.A. de Valencia, para completar la formación en temas de diseño, ilustración, envase y demás, a la vez que ofrece salida profesional a través de la cátedra de empresas asociadas. (bueno...corramos un tupido velo...). El cual consta de 5 seminarios repartido a lo largo del curso. El primer seminario WHERE ART YOU? . Versaba sobre identidad corporativa y lo impartía Boke Bazán que bajo la premisa .."Desde el briefing hasta la difusión todo es diseño"..nos proponía el desarrollo de nuestra propia imagen corporativa, tutelando cada uno de los briefs propuestos por los alumnos y dirigiendo la propuesta hasta la solución más acorde con cada cual.
















Abordo mi propio briefing en la sesión concertada con Boke donde nos pide que le traigamos portfolios de cursos anteriores, trabajos, ilustraciones y demás para centrar el enfoque de cada propuesta. Lo planteo de forma sencilla donde la marca sea mi propia firma, para lo cual me curro un pequeño lettering que voy deformando después a mi antojo. La cosa andaba algo coja y decidí meter el cerebrito como símbolo para la marca.
Lo enfoco todo para que la historia quede algo añeja y retro, con la aplicación del color a dos tintas y posteriormente añadiendo algunos desgastes...el cerebro lo abordo de manera cartoon con una pequeña trama para mantener el criterio.
Tiré unas cuantas en digital para la presentación con la gente del seminario y a la espera estoy de recibir las nuevas...os subiré las fotos cuando las tenga.
Lo demás viene rodado, distintas aplicaciones en palería...y para comprobar como funcionaba la marca en otros derroteros la sitúo en diferentes soportes...una pequeña linea de camisetas, chanclas, chapa y fin de la historia.






2 comentarios:

BereandBere dijo...

vaya que tenias tiempo sin postear nada pero da gusto ver tu trabajo, gracias por pasar a comentar, saludos.

Pedran Ramírez dijo...

Jeje..si la verdad que si, tenia esto bastante abandonado..He hecho algunos proyectos que no he subido al blog por su poco margen creativo..Pero la verdad esq he estado metido de lleno en la reforma e interiorismo de mi nueva casa...ya subiré las fotos...

Saludos amigo Bere..