domingo, 19 de abril de 2009

DA VINCI Discoteca [ Avance murales]

.





Avance de los murales que estamos llevando a cabo esta semana para discoteca Da Vinci situada en Alginet (Valencia).
El encargo me cae de la mano de Carlos Escutia antiguo compañero de facultad aquí en Valencia
y gerente del estudio de tattoo KAERU con base en Alginet...
Aterrizamos en el proyecto estando ya este completamente planteado e ideado por Carlos y su mujer Ana; la idea base es remodelar la estética del local, para ello y teniendo en cuenta el naming de la empresa se plantean dos vertientes graficas para fusionar...por un lado se plantea la posibilidad de convertir la parte de abajo del local en una especie de libreta de bocetos de
Da Vinci, para ello nos ponemos manos a la obra aplicando sobre la pared una patina para envejecerla, pistola en mano y esponja rota y envejecida en la otra hasta conseguir la textura deseada. Tipografía de corte Davinciana, bocetos, esfumatos, arrastrados de pintura y salpicones son algunos de los componentes que forman parte del conjunto, alternándose con algunos de los dibujos de Leonardo... estudios anatómicos, desollados, retratos y hasta un hombre de Vitrubio de casi 5 metros.
Ya distribuidas las tareas me arranco con el mural que os presento...se nos ocurre la idea de situarlo en la parte de abajo del local, sobre la pared que pone fin a la barra ya que por la postura adoptada y dirección de la mirada nos hace gracia que parece estar pidiendo una copa juas juas juas... Me monto los aerógrafos, desenpolvo mi viejo compresor y me cojo el encaje general mediante un proyector de diapos. El tratamiento del dibujo viene marcado por los tonos asanguinados de las primeras lineas, una vez distribuidos los planos y estudio de la luz, voy avanzando en el claroscuro general mediante dos tintas más subidas de tono en gradación y dejando como máxima intensidad de luz el "crema" base de la pared, para después focalizar y recoger mediante la linea las zonas que me interesaban.
Intento no sobrecargar el dibujo dando más importancia al estudio del rostro y dejando más aéreas y menos estudiadas el resto de las partes, sin llegar a cerrar la linea de contorno en consonancia con la idea inicial de dar impresión de boceto. Es inevitable sentir una oleada de frustración al comprobar el resultado con el boceto de Leonardo jajaja...pero claro no estamos hablando de cualquiera...
Para la fachada y el resto de partes del local se van a plantear otras vertientes graficas que os iré desvelando por aquí en breve...

Me apetecía embarcarme en este proyecto ya no por el proyecto en sí, ya que los murales es algo que tenia bastante enterrado, sino por volver a coincidir con antiguos compañeros de facultad y rememorar viejos tiempos de clases de dibujo con gente como Tonet y Carlos...sobran los agradecimientos jeje..







6 comentarios:

bereandbere dijo...

anda que buen trabajo y que bella realizacion, felicidades amigo!!!

Anónimo dijo...

cojonudo acho,

el hombre de vitrubio hay que verlo

mahura

Pedran Ramírez dijo...

Pues muchas gracias...la verdad esq estamos currando de lo lindo amigo bere.

Mahu lo del vitrubio es casi lo de menos jajaja...hoy hemos terminao una especie de mona lisa alada de mas de doce metros para la fachada...te cagas!!con una plataforma mecanita y un sol de justicia...se puede decir q hoy me he ganao el pan jajaj

MIKBARO dijo...

pero sube mas cosassssssss, fulano!
que al final son cuatro instantaneas de lo mismo. No te enrolles tanto y sube chicha! jejejeje

Muy buena pinta, ya me ha contao Carlos el percal... que debe ser grande aquello.

a la espera kdamos

Pedran Ramírez dijo...

Pues tengo algunas fotos más, pero estoy a la espera de Carlos para que me mande las definitivas que hizo con su camara...pero entre el lio que llevo que no se lo he recordado y el que llevara él...la casa sin barrer jajaja..le daré un toque esta semana.

Raúl Ferrís dijo...

Hei loko kmo va!
Muy guapo lo del Da Vinci.
El jueves entrega nos
vemos en klase.

Pegale una miradita el mio k me lo hize la semana pasada a ver kmo lo ves

Saludos!