martes, 7 de abril de 2009

MIRBANA INGENIEROS [Logo]

.



Logotipo para MIRBANA, empresa afincada en Valencia y dedicada a proyectos de ingeniería eléctrica, así como proyectos de climatización, electrónica y otros proyectos de corte medioambiental basados en placas solares.
Para el desarrollo del imagotipo me centro en la síntesis de un circuito eléctrico, alma mater conceptual de la empresa, en búsqueda de limpieza y sencillez, descartando otras opciones más complejas y recargadas, pero teniendo presente la intención de formal ritmos variando la dimensión y dirección de las "aspas circuitales" a fin de que la cosa no quedara estática.
Otro de los conceptos presentes en el brief era el de relacionar la marca con el medio ambiente, cuestión que tengo presente y decido reafirmar mediante el color aplicando un degradado al imagotipo en azules y verdes buscando esa relación entre tecnología y medio ambiente.
Para el texto decido moverme en la familia helvética, y utilizo para el rotulo una helvética rounded con tal de quitarle agresividad a la marca y relacionarlo con las formas circulares del imagotipo, para ingenieros utilizo una condensed buscando el contraste.

Este logo es el punto de partida para el desarrollo de la web de la empresa que os mostraré por aquí en breve...

4 comentarios:

MIKBARO dijo...

Que "corporativos" andamos ultimamente! jejeje
Está muy bien, lo veo sencillo, solido y para ser una ingenieria hasta con un punto calido. A ver si suber pronto algo de papeleria... que estas cosas aplicadas visten mucho más

Lo del "rediseño de la marca de Carlos".. ya te vale... entiendes rediseño por eso???? jajajajaja que kbron... bueno si, lo unico que es un sapo :)

Pedran Ramírez dijo...

Pues tienes toda la razón estas cosas visten mucho más en papeleria que en digital, a la espera ando de recibir algunas y de terminar el manual de imagen para mirbana y metidos ya de lleno con la web...Si, ultimamente están entrando bastantes logos, y que siga la cosa así jejeje

En cuanto al "sapo"...estamos echandole un cable con unos murales para un disco-pub en Alginet, el Tonet, Villo(cuando no se le pegan las sabanas como hoy jajaja)y un servidor, en plan remember de promoción facultativa, a ver si te dejas caer aunq sea para unas cañas...

MIKBARO dijo...

Oye, pues tengo pendiente una visita al Carlos... pero ando con un lio de tres pares (y que no falte, jejeje). Yo que se... dejame un mail y a ver como tengo la cosa.

Mk

Pedran Ramírez dijo...

Pues estaremos hasta el martes...si encuentras un hueco pegas un toke (mi num lo tienes en el blog, en CONTACTO) o mandas un mail y te recogemos..

Un abrazo.