viernes, 23 de octubre de 2009

HERRAJES MASOTA [ Logo & Avance Web]

.








Nuevo encargo de la mano de Herrajes Masota, empresa valenciana que centra su actividad en el desarrollo de herrajes eléctricos y en la construcción, centros de transformación, reformas... con amplia experiencia en el sector y una envergadura de proyectos bastante completa.

El desarrollo del logo viene marcado en un intento de fusionar los dos conceptos básicos de la empresa, el desarrollo de herrajes eléctricos y la construcción. Para ello me centro en intentar formar un "herraje" entre las dos iniciales que conforman el nombre de la empresa, dotando a cada una de ellas con su significado conceptual, la H es una síntesis de los puntales típicos utilizados en la construcción, aprovechando la serifa que me brinda la tipo Caslon.
Para la M la cosa se complicaba, y haciendo labor de campo voy a parar a una web suministradora de piezas de herrajes eléctricos de donde me descargo las fotos de numerosas piezas, grapas de suspensión, bornes, cojinetes... me centro en las grapas de suspensión dada su morfología, (se desarrolla todo un elenco de piezas tirando de dibujo técnico en illustrator que después tendrán su función en el background de la web y demás aplicaciones) y haciendo un pequeño ejercicio de síntesis doy finalmente con la M, para finalmente formar el "herraje" del logo.
El rotulo se resuelve con la avenir de Frutiger buscando que sea contundente.

Les dejo también un avance de la web (index y principal) que está casi lista a falta contratar el hosting y desarrollar algunos contenidos.

El manual de imagen, las tarjetas y demás aplicaciones en papelería se las mostraré en breve.



3 comentarios:

bbonaque dijo...

Ye Pedran! muy guapo el blog. Estás heho un designer. Espero vaya iendo bien!

Un abrazo!

Pedran Ramírez dijo...

Yee Borja cuanto tiempo.. como va?
ya he visto tu nueva web, cojonudo todo en especial los letterings de Elwood... a ver si nos vemos un dia de estos para unas cañas aunque sea.

Un abrazo.

Raúl Ferrís dijo...

Ese Pedro!
Hei que tal todo?

He visto que estas colgando muchas cositas ultimamente en el blog, epsero que te vaya bien la cosa.
Gracias por los comentarios y por ser un gran visitante de mi blog jaja

Suerte loko!!!