miércoles, 20 de enero de 2010

THE MONKEY BUSINESS [Logo]

.






Como muchos de vosotros ya sabréis estoy inmerso en el proyecto de comercializar una marca de camisetas a lo largo de este año, llevo un par de meses en serio encerrado en el estudio sacando modelos como un loco. Y como hasta el camino más largo empieza por un paso lo primero era plantear naming y manual de imagen para la marca. Les muestro un primer borrador que he estado desarrollando en este tiempo.
El naming ,THE MONKEY BUSINESS viene dado buscando algo puramente camisetero y desenfadado, teniendo claro de antemano el enfoque gráfico pensado para el logo.
Después de algunos debates más o menos acalorados con colegas y compañeros diseñadores sobre el como afecta la imagen de marca a nuestro sistema perceptivo, se plantea entre otras cosas la búsqueda de variantes con un nombre más corto...les invito a la siguiente reflexión:
¿Creen que Nike está más presente en nuestro imaginario colectivo que Coca-Cola/American Express/ Emporio Armani... simplemente por tener el nombre más corto?? Yo no lo creo.
Creo que se puede conseguir un alto nivel de pregnancia de muchas formas, para eso están los imagotipos.
Bueno sirva el rollo que les acabo de soltar para ponerlos en antecedentes.

En cuanto al enfoque gráfico, como les anticipaba más arriba, buscaba algo desenfadado y divertido acorde al ámbito gráfico de las ilustraciones que formarán las colecciones. Me interesaba bastante hacer una distinción clara entre rótulo e imagotipo, de manera que puedan funcionar los dos de forma autónoma según necesidad.
Para el rótulo me decanto por un lettering influenciado por las tipos rotuladas americanas y por marcas como Troy Lee Designs siempre he tenido debilidad por este tipo de rótulos para prendas.
Para el imagotipo desarrollo un mono con un maletín al más puro estilo cartoonist que va corriendo sin más por encima del rotulo, resuelto todo a una tinta sobre una misma mancha, buscando la contundencia necesaria que le permita ser utilizado de forma autónoma, como ya he dicho antes.

Estoy contento con el resultado, sobre todo por la posibilidad de variaciones que permite sin perder la esencia, les dejo algunas de ellas y algunas pics del entintado del logo, espero que les guste!

4 comentarios:

[] [ [ ][ dijo...

Pedran cuanto me queda por aprender de ti :)

Está genial y llevándolo a tu estilo de "diseño ilustrado" (esta etiqueta te la enchufo yo porque sí xD)

Un abrazo,
Carlos.

Pedran Ramírez dijo...

Jajaja ya sera para menos, con gusto le aceptaria que me diese unas clases de diseño señor Carlos!

Como te va? A ver si esta semana te pego un toque y nos hacemos unas cañas, te hace?

Un abrazo Carlitos.

MIKBARO dijo...

bien majo te ha quedao el monete y rotulación correspondiente. Yo tengo unos cuantos monos para subir.. que ultimamente no se que pasa con los simos...
Por dar un poco de cera... has impreso un test de reducción? el filete ese entre la y - B... eso te aguanta???.. aparte que poco necesario lo veo y un pelin molesto para la fluidez de los caracteres.

abrazos! y a ver cuando coincidimos

Mk

Pedran Ramírez dijo...

Gracias Mik... pues tiene toda la razón tb son ganas de complicarme la vida. En el test sobre papel me aguanta hasta un tamaño prudencial, pero muy probablemente de problemas sobre la tela. Como bien me dices, no es algo necesario asi que como esto es un borrador y tiempo tengo hasta que vea la luz tenia pensado rematarlo mejor o bien ampliando el filete (lo cual no me convence mucho) o bien falsearlo a un lado
para separarlo del plano de la prolongación de la Y que iria por detrás...lo tengo en cuenta.

Lo de coincidir, tenia pensado mandarte un mail cuando tuviera más avanzadas las colecciones para que vieras como las estoy planteando, subiré algo al blog esta semana. Dejeme un mail.

Un abrazo. Pedran.