martes, 13 de julio de 2010

DOGMA [ Logo, Cartel, Flyer, Tarjetas]




DOGMA, estilistas caninos & boutique animal. Peluquería canina con base en la Cañada, un servidor se encarga de dotar de imagen a la empresa, apostamos por una imagen completamente diferente a lo que se viene dando en este tipo de negocios, esta peluquería es DIFERENTE, se apuesta por enfocar la empresa en clave de diseño, desde la imagen corporativa hasta el mobiliario y el espacio del local. Consiguiendo un ambiente de lo más atractivo a todos los niveles, dotada de un equipo de profesionales perfectamente formados en materia de estética canina, adiestramiento canino, agility, nutrición y demás campos relacionados con el mundo canino. Traer su mascota a Dogma se ha convertido en un referente en la Cañada, donde pueden deleitarse de las múltiples comodidades y recursos que ofrece el espacio...parcela ajardinada para pasear y desestresar a la mascota, zona de sala de espera con cafetería donde podrá ver como los profesionales de Dogma ponen de lo mas guapa a su mascota mientras disfruta de un café, proyecciones de vídeos caninos sobre adiestramiento y estética en una pantalla de plasma, biblioteca especializada, buena música y un sin fin de detalles que hacen que este espacio sea algo DIFERENTE.

Nos sentamos a plantear un brief donde se sientan las bases que darán forma a la imagen de la empresa, entre el baile de conceptos abordados nos decantamos por enfocar la imagen de forma atrevida y divertida, algo desenfadado. Propongo tirar por una linea algo cartoonist en clave retro, y empieza el baile de logos y propuestas gráficas. Nos quedamos con este logo a lo johnnycupcakes donde el rotulo e imagotipo pueden funcionar de forma autónoma, la tipo empleada es Liza Pro Display una tipo script con ligaduras realmente atractivas que sienta las bases del logo y nos acompañara en aplicaciones de cartelería y demás.





Las tarjetas se abordan a dos caras en formato circular, donde en la parte delantera se ubica la información relacionada con la empresa y en la parte trasera imagotipo y lema. Se hace una tirada en impresión offset respetando los colores corporativos. Posterior glasofonado a dos caras y reserva UVI en la parte delantera que resalta el logo. He de decir que a fin de abaratar costes se opta por un barniz impreso y no serigrafico. Les dejo una fotillo del fotolito del barniz con ese maravilloso celofán azul utilizado en imprenta por su carácter de hacerse invisible y no dejar marca.




Cartel de apertura e inauguración, composición central anclada en la ilustración del perro en la bañera chapoteando y lleno de espuma, todo vectorial. Típico formato vertical de póster de rock. De nuevo la tipo Liza nos acompaña para el rotulo del cartel. Desarollo unos hornamentos entre el art-nouveau y vaya a usté saber que... que ayudan a "sujetar" y enmarcar la composición desde la cabecera al pie, donde se organiza toda la información de ubicación, teléfono, web y demás.
Les dejo unas fotos de la pegada de carteles.



La política de la empresa nos lleva a disfrutar de continuas promociones con regalos y descuento que harán las delicias del respetable a lo largo de las distintas estaciones del año, para este mes deciden tirar la casa por la ventana y ofrecen regalar un collar antiparasitario con cualquier servicio de peluquería...que más se puede pedir, en estos tiempos de crisis a ahorrarse unos durillos con Dogma.
Abordo el flyer en dormato vertical y al igual que el cartel, la atención queda centrada en la ilustración del perro saltarín... solo que en este caso hay un cambio de tercio en la forma, abandonando el vector y rescatando esta linea más basta y orgánica propia de la tinta.
El texto se resuelve de forma contundente con esta falsa hand-made.

Nada más solo decir que mucha suerte en este proyecto, que me lo he pasado genial abordándolo y dándole vueltas y que en estos casos ya se sabe... poco a poco, que pese a esta crisis Dogma conseguirá abrirse camino.
Ahh! y nos vemos pronto con la web!

2 comentarios:

Carlos Hoyos dijo...

El otro día pasé por delante, mis tíos tienen un chalet justo al lado y pensé "vaya marca más atrevida".

Porque no vi el lettering, que sólo vi la huella sobre las tibias, si lo hubiera visto seguro que habría pensado que era cosa tuya :)

Pedran Ramírez dijo...

Coño! acabo de ver el comment...pues la proxima vez pasate que la tienda la regenta mi novia y suelo estar por allí..además vivo muy cerquita!

A ver si coincidimos...Un abrazo.

Pedran.