lunes, 12 de julio de 2010

MATRONAS DE LA TIERRA, I CONGRESO NACIONAL [Cartel]







Cuanto tiempo señores que no escribia ni una linea en este blog...lo cual no significa que haya estado parado ni mucho menos, asi que como mi pereza empieza a ser imposible de excusar hoy me armo de paciencia y les subo algunos trabajos en los que me he visto envuelto ultimamente.

Empezamos con este cartel : I CONGRESO INTERNACIONAL MATRONAS DE LA TIERRA, cartel para el palacio de congreso de Valencia a fin de ilustrar y poner grafica al evento, el encargo me cae de la mano de la asociación de matronas de la comunidad valenciana, y he de decir que no es un diseño al uso, sino un rediseño de un cartel anterior que les hicieron y no quedaron nada contentas, les dejo el link por si lo quieren ver : - Cartel original

Las premisas eran bastante claras, inevitablemente tiene que aparecer la fotografía de la Diosa madre de la serreta cedida por el Museo Arqueológico de Alcoy y el elenco tipográfico con la palabra matrona en los respectivos idiomas.
Poco más que decir, mi labor se limita a reorganizar los elementos propios del anterior cartel intentando dotar de cierto sentido a la composición, es decir, me cargo de un plumazo el baile tipográfico sin sentido del anterior cartel y se me ocurre plasmarlo formando unas manos que sostienen la estatua haciendo un símil de la misma forma que las matronas sostienen a los recién nacidos, a fin de dotar de cierto sentido conceptual al cartel.
Por lo demás, el papel del blanco creo que también es importante, a fin de encontrar un poco de sosiego y pulcritud respecto al anterior cartel. Destacar también el tratamiento cromático de la escultura a fin de integrarlo con los distintos elementos del cartel de una forma más homogénea.





No hay comentarios: