lunes, 17 de marzo de 2008

FACULTAD B.B.A.A. VALENCIA [ Restyling Logo & Propuesta de Señalética]

.




.


Restyling
de logotipo y propuesta de señalética para el nuevo edificio de la facultad de Bellas artes de San Carlos en Valencia.
La primera parte del proyecto se centra en hacer un restyling del logo de la facultad, con motivo del nuevo edificio que se está construyendo ahora donde se quiere dotar a la facultad de una nueva identidad en varios sentidos, que ya le hacia falta todo sea dicho..jeje.
Más que un restyling me he centrado en hacer un logo casi de cero, puesto que el antiguo logo de la facultad era totalmente horrible, y pensé que no se podía aprovechar nada de la gráfica anterior. En el nuevo me he centrado en sintetizar varios aspectos del arte en general, y del edificio nuevo en particular. En cuanto al arte he decidido representarlo con algo de forma general y casi informal , como es la mancha de pintura, donde se le superpone una síntesis (en cuanto a forma) del edificio nuevo en forma de "b" en negativo. El resto del logo se completa con la "a" más clásica tipográficamente hablando, se puede decir que es un enfrentamiento entre lo viejo y lo nuevo, donde del logo anterior solo queda la idea de las siglas.

La propuesta de señalética corre a cargo de patas de gallo, grupo al que pertenezco durante el presente curso.
Nos centramos en hacer una propuesta sin grandes alardes gráficos, pero si muy clara que es de lo que se trata , que puedas identificar los distintos aspectos facultativos que te rodean y poder moverte sin pérdida por el nuevo edificio. La historia se resuelve mediante unos totems informativos en distintas tintas para cada departamento y piso dentro del edificio. Se completa la señalética con la gráfica aplicada en forma de siluetas de alumnos realizando las tareas propias de cada departamento...toda la señalética está pensada para ir en vinilo adhesivo sobre la pared.

Podéis echar un vistazo al borrador que presentamos para la expo a modo de Pdf descargable :

+ PDF Señalética Facultad de B.B.A.A San Carlos Valencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

mola el rollo, me recuerda a algo pero creo que mi empanada mental y los tres vinos que me he tomado antes de llegar aqui me van a impedir recordarlo

salud (y r.)

mahura

Anónimo dijo...

que buena la cosecha este año por amsterdam!

jeje

(mahura)

Pedran Ramírez dijo...

Jeje asi q se dió bien por la tierra de los tulipanes eh pajaro ejej..me alegro.

Un abrazo

angelines dijo...

Hola primo acabo de ver tu blog, que no lo habia visto nunca.Tampoco estiendo mucho, pero esta chulo jaja!Espero que estes bien y sobre todo que todo te vaya bien.Las cosas por aqui mas o menos igual.Ya te contare.Haber si nos vemos pronto.Un besazo muy grande.

- Nines -

il ratino dijo...

Muy buenos tus trabajos!!!

abrazo!

what happen with the revoluion?

Anónimo dijo...

como va eso fiera?

ya me dijeron que belkin murió, lo recordaremos con una sonrisa.

cuidate

mahura

Unknown dijo...

¿qué tal Pedran?
Veo que sigues haciendo trabajo que da gusto. Felicidades! Una calidad estupenda!

Pedran Ramírez dijo...

Muchas gracias a todos...

Nines que sorpresa encontrarte por aki, me alegro que te guste. Por aquí todo más o menos igual también...
Ratino, sus historia si son buenas...
en cuanto a la revolución siempre seguirá viva!
Dr. Fritox hacia tiempo que no teniamos contacto me pasaré en breve por su diario errante a empaparme de buenas fotos e historias varias.

Anónimo dijo...

Hola me a gustado mucho tu blog y tu trabajo, mas el del gato y lo de las sandalias
estudio aun bachillerato pero gracias a tu trabajo me ha afirmado mas aun sobre lo que quiero elegir en la universidad
me he motivado mucho y espero que sigas adelande y mejorando
San Salvador, El Salvador.